Soy Feliz!


Navegando en internet encontré varios datos curiosos de eventos sucedidos un 20 de Noviembre, por ejemplo leí  un escalofriante hecho que sucedió en  1820 en la costa de Antofagasta (Chile) el barco Essex fue hundido por un accidente con un cachalote  y  tres meses más tardes encontraron  8 sobrevivientes del naufragio los cuales comieron a 7 de sus compañeros para sobrevivir, también encontré que justo este día en diferentes años ocurrieron terremotos, el más contundente fue en 1822 Valparaiso (Chile) Magnitus 8.5 que genero Tsunami...


También se conmemoran eventos políticos como la revolución mexicana, en el marco de la primera y segunda guerra mundial se comienzan diferentes batallas. El 20 de Noviembre se celebra el día de la profesión de Psicología y los Derechos del Niño… bueno, muchos sucesos, nacimientos y muertes de famosos, asesinatos controversiales, desastres naturales, todos ellos sin mayor significado para mí.
No ocurrió lo mismo el 20 de Noviembre de 2017, por primera vez la pediatra de Isaac David, mi hijo mayor, nos habló de la probabilidad de que el Trastorno del Espectro Autista hiciera parte de nuestras vidas.  Una gran tristeza nos embargó, nos sentimos devastados y no es exageración, como padres deseamos que nuestros hijos gocen de las mejores cosas en todos los aspectos, queremos que sean mucho mejor que nosotros y lo más importante que sean felices.  Para mí fue muy doloroso ver a mi esposo incapaz de poder emitir palabra alguna porque su llanto lo estaba ahogando, prácticamente se salió del consultorio, en esta ocasión fui yo quien se mantuvo tranquila, mis sospechas y dudas se confirmaron, debo decir yo no soy la fuerte y tranquila de la familia, todo lo contrario; yo venía de una semana larguita de llorar y de preparación para escuchar lo temido, por el contrario Victor siempre estaba lleno de optimismo decía que solo era un retraso en el lenguaje y que era un niño muy selectivo… bueno más  adelante les daré detalle de como identifique que algo no estaba bien… lo cierto es que en tu interior se libra una guerra tremenda donde muchas preguntas surgen resumidas en un gran ¿POR QUE? y es realmente frustrante que los médicos te digan que sencillamente no se sabe a ciencia cierta la causa de este diagnóstico, que abarca un sin número de manifestaciones y que lo que se ha investigado no está científicamente comprobado la vida nos dice esta vez Bienvenidos al UNIVERSO TEA.  Piensas tantas, pero tantas cosas… desde lo mucho que va a sufrir, lo mucho que te vas a tener que esforzar para cumplir con todos sus requerimientos, te preguntas si lograra ser funcional… Dios… es una hemorragia de ideas, pensamientos torturantes, cada una más doloroso que el anterior.
Pasado algunos días un grupo de amigos vinieron a orar con nosotros por los momentos de aflicción que estábamos viviendo, una amiga hizo énfasis en algo, que inicialmente no entendí, pero después me permitió ver mejor el panorama a través de las tinieblas de pesimismo y lástima que me rodeaba. Ella dijo que iba a orar mucho más por mi esposo y por mí, que por Isaac… Ahhh?  pero si yo no tenía ningún trastorno, era mi hijo quien necesitaba de las oraciones de todos. Y ella agrego “Isaac es un niño FELIZ”, entonces mire a mi hijo y entendí que el percibe lo que hay a su alrededor de una manera diferente, ve el mundo desde otra perspectiva, se ríe a carcajadas de cosas que para nosotros no son tan graciosas, escucha lo que nosotros no podemos apreciar con claridad, Juega con cosas que parecen insignificantes pero muy estimulantes para el…  pero es FELIZ, y yo estaba echada a  la pena, era yo quien estaba viviendo bajo el peor trastorno de todos, LA AUTOCOMPASIÓN, debía empezar a mejorar mi actitud, a reprogramarme y cambiar el chip porque de eso dependía que su vida siguiera siendo lo que refleja su rostro y superar todos los obstáculos que se pudieran presentar. Como familia somos quienes debemos entender ese universo lleno de cosas diferentes.
Y es precisamente esta palabra, DIFERENTE lo que va a marcar el rumbo que cada uno quiera darle a las dificultades, llámese TEA o cualquier otra situación que estés viviendo.  Para algunos puede hacer énfasis en éxito, valor agregado, originalidad, especialidad, exclusividad, oportunidad, ventajas, Para otros puede denotar crueldad, mezquindad, discriminación, bullying, exclusión, aislamiento, ¿Qué significado le das tú?
Si, si, si ya se lo que usted debe estar pensando… ¿Cómo se atreve a escribir un blog si no tiene 3 meses de haber comenzado?, TOTALMENTE DE ACUERDO!!! Ojo, no estoy diciendo que la tristeza se esfumo, que los cuestionamientos fueron resueltos, que la situación ha sido plenamente superada, que no hay momentos de angustia y que mi amigo el gran ¿POR QUE? no hacen presencia de vez en cuando, pero puedo decir con plena seguridad que en estos pocos días en el Universo TEA he aprendido más de lo que he vivido a mis 30 años, debo decir sin lugar a dudas  que Dios nos ha sorprendido y que cada uno de los días de este proceso lo hemos podido ver. Sin Más Pa’ Allá Y Sin Más Pa’ Acá.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias