DOLOR Y SUFRIMIENTO... ¿CUAL ES LA ESPERANZA?

Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos y no habrá mas muerte ni llanto
Apocalipsis 21:04


Eran las 4:00 PM cuando recibí la llamada de mi hermano diciendo que mi tío Hermes había fallecido, por mi mente pasaron tantas cosas, preguntas que buscaban entender que estaba pasando, fue una tarde difícil, decirle a mi mama lo sucedido, ver el rostro de dolor, angustia y de confusión por no entender porque ocurren estas cosas. Esto me hizo reflexionar acerca de lo difícil que es transitar en este mundo de dolor, de sufrimiento y de pecado.



Perder a un ser querido es de las experiencias mas dolorosas que como seres humanos podemos experimentar, pero Dios ha provisto en su inmenso amor la esperanza de secar todas nuestras lagrimas y de una tierra sin dolor.

Es precisamente la muerte la consecuencia nefasta que nos dejo el pecado y cada dolor que sufrimos en esta tierra tiene su origen en ese episodio que nos condeno pero para ese gran problema Dios encontró en la misma muerte la solución y dice Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" y fue precisamente la muerte de Jesús en la cruz la que hoy nos da la esperanza de una vida eterna lejos del sufrimiento de este mundo.

Poder tener esa esperanza sin duda es un bálsamo en momentos de dificultad, no quiere decir que no duela la ausencia de un familiar, solo que experimentamos a través de esta promesa el abrazo de un Dios amoroso que aun en los momentos de dificultad promete estar contigo, sabia es su palabra en decirnos "Aunque ande en valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".

Días después de la partida de mi tío me entere que había entregado su vida a Cristo, fue algo que no esperaba escuchar, pero sin duda alguna fortalece mi fe en esta promesa que Dios no deja en su palabra.

Por eso amigo lector busca a Dios con todo tu corazón y atesora esta esperanza cada día en tu vida, descansando siempre en los brazos del Señor Jesús, porque ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y en la casa de Jehova morare por largos días.

Muchas Bendiciones y recuerda que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

Victor Vasquez Padilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias