¡¡Señor, Salvame!!




Hoy siendo las 2:23 PM en mi hermosa Barranquilla, mis dos pequeños príncipes están tomando su siesta, ya termine temporalmente con las cosas pendientes del hogar,  cielo nublado (lo cual resulta poco común), después de una noche de lluvia… y por supuesto como  ya estamos acostumbrados en esta ciudad… sin luz (no pueden caer tres góticas, porque colapsa nuestro sistema eléctrico), me doy cuenta que mi celular se descargó y literalmente me siento desconectada… ¿Cómo hemos permitido que nuestra conexión a la vida dependa de la tecnología exclusivamente?


Y mi respuesta apareció pasado algunos minutos, siendo las 2:33 PM mi ventilador se enciende repentinamente… ¿adivinen que fue lo primero que hice?... pues no! No puse a cargar el celular, primero fui a ver a mis hijos para que estuviesen ventilados y luego Si! Si puse a cargar mi aparato electrónico, pero esto no quiere decir que deje de meditar en las consecuencias en nuestra vida cuando andamos conectados de manera errada, sujetos a situaciones, personas, materiales e ideas que nos apartan de la verdadera felicidad.

Tan pronto como el fluido electivo llego a mi casa, de igual forma llego a mi mente la historia relatada en Mateo 14:22-33, los 12 hombres más famosos de la historia, hombres de diferentes clases sociales, con diferentes capacidades, hombres estudiados, otros valientes pescadores, hombres de trabajo fuerte, pensadores y conocedores de  teológica, gritaban como suelen hacerlo mis hijos cuando tienen miedo o están frente algo desconocido gritaron “Un fantasma!!!” …. Santo Dios!!! ¿Acaso ellos no tenían el suficiente conocimiento para saber que los fantasmas no existen? Más adelante surge otra situación, pese a que Jesús se identificó el impulsivo Pedro quiso verificar dicha información así que le pide a su maestro que le permita satisfacer su curiosidad haciendo algo imposible para el hombre y desciende de la barca y comienza a caminar sobre las aguas, tratando de ver más de cerca a Jesús se distrae con el viento, lo cual era real, le dio miedo las circunstancias adversad del clima, lo cual era muy real,  y dejo de mirar hacia lo más importante, que aunque con borrosa imagen, era más poderoso que cualquier situación agonizante a su alrededor , el resultado fue el hundimiento inminente.

Sabes? No se necesita estar con malas compañías, no se necesita estar consumiendo drogas o ser adicto a cualquier cosa, no se necesita ser un delincuente para llegar al “inminente hundimiento” solo se necesita apartar tu mirada de DIOS. No le pasa exclusivamente  a las personas que no asisten a la iglesia, que no leen la biblia, no oran. También le pasa a las personas que como los 12 caminaban con Jesus, pero que solo un momento alejaron su mirada, de aquel quien ya les había demostrado cuanto los amaba, quien ya había intercedido por nosotros.

No alcanzo a imaginar la tremenda angustia de pedro al decir “¡¡Señor, sálvame!!”, supongo que su clamor iba más de los hechos que lo rodeaban, pues siendo un hombre cuyo oficio se desarrollaba en las inciertas aguas... debió haber pasado por situaciones parecidas, sin embargo su desespero es semejante al de aquel quien estuvo en puerto seguro, aquel quien fijo sus ojos en el camino, la verdad y la vida, en el que había provisto alimento para más de cinco mil personas… solo por desviar la mirada de Jesús.

Hoy es el día. No es mañana, no es mas tarde, es ahora, es el momento de alzar la vista al cielo y recordar como Dios te ha dado tanto, de tan poquito… como ha provisto de manera inexplicable, pudiste haber desconfiado, pudiste haber fallado, tal vez el miedo te tiene paralizado, pero recuerda que cristo te extiende su fuerte brazo y te invita a subir de nuevo a su barca, el te llevara a puerto seguro nuevamente, te llevara al otro lado del Rio donde hay paz, donde hay felicidad sin fin.

Recuerda que el cielo siempre es azul, tú eliges el tono para contrastar en este día.
Bendecido día!


DianaMeM.
@CompartiendoConVida




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias