¿Cuáles son tus afanes?





_"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4:6-7

¿Qué te roba la paz? ¿Que no te permite ser agradecido? ¿Cuáles son tus mayores afanes? preguntas con las que Dios quiere que reflexionemos.

En este mundo tan lleno de afanes el enemigo se ha encargado que estemos muy ocupados y nos roba el tiempo con nuestro Creador, la frase más común es no tengo tiempo para esto o para aquello, yo personalmente muchas veces lo he dicho, pero el Señor nos habla y nos dice en su palabra claramente por nada estéis afanosos solo presenta tus peticiones delante de Dios en oración y acción de gracias.

Suena sencillo al decirse pero cuán difícil es llevarlo a la practica y es que este mundo anda tan rápido que cada vez estamos más lejos de Dios y quizás muchas veces sin darnos cuenta , existe tiempo para todo menos para orar, antes de acostarme imposible el día fue agotador y no hay tiempo para orar a Dios o bueno intentemos en la mañana menos no puedo perder tiempo en la mañana porque necesito iniciar mis actividades orar me quitaría segundos valiosos, pensar que orar y presentar nuestras peticiones a Dios con agradecimiento no es necesario es una tragedia para nuestra vida espiritual.

La biblia como manual de vida nos muestra que nada debe impedir mi comunión con Dios, ni el trabajo, ni los hijos, ni los problemas, ni mi esposa nada es nada, la biblia es clara y dice presenta tus peticiones a Dios y se agradecido y Dios te dará la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Quiero resaltar la gratitud en este devocional por que al ser agradecido estamos reconociendo que todo a nuestro alrededor bueno o malo es una oportunidad dada por Dios, por que si estoy triste alabo a Dios, si estoy feliz alabo a Dios, por que si estoy en tribulación alabo a Dios, el agradecimiento produce paz en tu corazón y esa es la verdadera paz que sobrepasa todo entendimiento la que no condiciona al Señor por el momento que estoy viviendo.

Saben queridos lectores es muy fácil sentir paz cuando todo marcha bien pero mas valioso es sentir paz cuando la barca de tu vida se mueve , y es más valioso porque tenemos las certeza que quien está con nosotros es JESUS, nuestro mayor afán en este mundo es poder establecer una comunión con Dios , es poder decirle al Señor lo que estas necesitando , es poder darle gracias a Dios por todo lo que tienes y eres , es poder experimentar que sin importar que estas pasando el Señor nos da la paz que tanto necesitamos no la que ofrece este mundo sino la que sobrepasa todo entendimiento, es poder establecer el correcto orden de nuestras prioridades no es el trabajo , no es tu familia, no son tus problemas es Dios quien merece siempre el primer lugar.

Hoy ora, agradece a Dios por todo lo que ha permitido en tu vida y experimentar la verdadera paz en Cristo Jesús, seamos agradecido con Dios como dice 1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

Muchas Bendiciones y recuerda que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

VICTOR ALFONSO VASQUEZ PADILLA.
Ministerio Compartiendo Con VIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias