UN AÑO NUEVO SIN TI


"Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse." Romanos 8:18

Los ultimos tres años de mi vida han contenido situaciones al limite... que han probado mi fe mas que nunca, desde el diagnostico de mis hijos, enfermedad, desempleo, crisis familiar, desanimos, entre otros problemas que gracias a la misericordia de Dios hemos superado. Sin embargo ha sido la muerte de familiares lo que realmente nos ha hecho tambalear... que forma de extremecer al ser humano la ausencia de los que mas amamos... cuan duro es poder expresar buenos deseos y tener gratitud cuando parte de tu alma se entierra con tus seres queridos fallecidos.


El 6 de Noviembre despedimos a mi suegra, Magalys Padilla, un golpe muy duro para mi esposo y mi cuñado quienes ya habian sepultado a su papa el pasado 1 de Septiembre del 2020, Fue una muerte muy tranquila y rodeada de su familia, esa misma familia a quien ella tanto cuido y a quienes tanto entrego... en sus honras funebres comprendi lo muy amada, admirada y la gran obra de servicio que realizo de manera disinteresada, solo escuche historias cargadas de agradecimiento y hermosos recuerdos de una mujer que enfrento las adversidades sirviendo a los demas. 




El 17 de Diciembre fallecio mi hermano Samuel... al escribir esto me parece tan irreal... no me acostumbro a este hecho... nadie se alcanza a imaginar lo que duele esa silla vacia, ese espacio de la fotografia sin el, como duele ya no encontrar esa llamada perdida, ese mensaje de texto con su nombre, como duele no escuchar su voz... como dueles mi hermano Kike!!!, lo unico que consuela mi alma es saber que lo volvere a ver, que ahora descansa en Dios y que en la mañana gloriosa sus sueños mas profundos se haran realidad.



No tuve animo de publicar nada este fin de año, eso no quiere decir que no estuvieran en mi corazon y pensamientos... a cada persona que lee los devocionales diarios que envio, amigos, familia e iglesia deseo de todo corazon que Dios sea quien dirija cada dia de este nuevo año, que sin duda alguna traera mas desafios que los años anteriores.  Pido a Dios que provea el consuelo necesario para aliviar esta dolor tan insoportable que vivimos los afligidos por la muerte. Basado en lo vivido quisiera compartir el mensaje que Dios me trasmitio a traves de esta experiencia.

1. Valora cada momento son tus seres queridos. Escucha al Espiritu Santo, mejor conocido como consiencia o "vocesilla en la cabeza", cuando te dice "Porque no lo llamas" "Deja lo que estas haciendo y enviale un mensaje... a lo mejor te necesita".... cuando esto suceda... no dudes... hazlo... corre a su encuentro, porque cuando ya no estan el tiempo perdido jamas lo podras recuperar.

2. No juzgues antes de tiempo, no apresures a lanzar juicios, a señalar, a culpar... SINO  EDIFICA NO LO DIGAS, no pierdas el tiempo en peleas y discusiones que busquen responsables... porque lo cierto es que nada de esto es provechoso para el hombre y no tiene poderes de resurreccion.

3. Lo unico que queda despues de la muerte de los seres queridos son los momentos vividos, esas experiencias juntos, esas largas charlas, todo lo que hiciste por ellos en vida... por eso no te aferres a lo material, a los afanes de esta vida, cultiva buenas conversaciones, graba esos momentos especiales, esas visitas... y si hay momentos de enojo e ira... conviertelos pronto en un momento chistoso donde ambos corrieron a pedir disculpas... porque sencillamente no vale la pena perder el tiempo en la indiferencia.

Hoy me lamento de no poder haber aprovechado mas la vida de estas dos personas... ojala hubiese dejado mis afanes  por contemplar, sentir, acariciar y amar la presencia de ellos. Aun asi me aferro al consejo de Pablo.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14




2 comentarios:

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias