EL DILEMA DE LOS PADRES AZULES


Ha sido largo el tiempo sin escribir en el blog, la ausencia de letras no se traduece en ausencia de acontecimientos importantes en nuestra familia azul. Hoy Isaac David tiene 6 años, ya va a cursar primer grado de primaria, ya mudo dos dientes y muchos cambios han sucedido en estos dos años... Alejo ya tiene 4 años... Alejandro a diferencia de Isaac tiene mas lenguaje... pero tambien es cierto que el reto es mayor por su "voluntad firme"... han sido dias largos de alegrias, tristezas, profunda frustracion, cansancio, sorpresas muy gratas, rabietas agudas, silencios preocupantes... pero sobre todo han sido dias de mucho aprendizaje.



Al igual que muchos hogares con niños con discapaciadad, la pandemia nos trajo desafios aun mayores, en el caso de mi familia, nos toco por la inestabilidad laboral de mi esposo, que hasta antes de la pandemia habia sido muy segura... esto se tradujo en una tremenda preocupacion por no tener seguridad social, por lo tanto no tener asistencia medica para la familia, no contar con los subsidios que tanto nos han fortalecido en cuanto al estudio de los niños... han sido dos años de aprender verdaderamente a depender de Dios en todo, a reconocer que nada de lo que tenemos nos pertenece y que si depende de la misericordia y amor de Dios, a valorar cada cosa que nos rodea, a valorar cada trabajo, a valorar las pequeñas cosas que hacen posible nuestro diario vivir.


Tambien en este tiempo he conocido muchos casos de niños recien diagnosticados, algunos padres lo aceptan, otros no tanto... si bien es cierto que es importante que la escuela, la familia, cuidadores conozcan todo sobre el diagnostico dado al menor, los padres jugamos un papel principal en la rehabilitaicon de nuestros niños... en especial Tu Mamá! 

Quiero hablarles desde mi experiencia y mi percepion en todos los casos que me rodean. Desde los 17 años comence mi vida laboral y a mis 28 años,  cuando fui madre por primera vez,  tuve que abandonar mi trabajo porque no encontre quien cuidara a Isaac David que apenas tenia 4 meses de nacido... fue muy  frustrante sentirme atada a solo cumplir labores de hogar y de madre.  Soy profesional en administracion de empresas y luche sobremanera para poder estudiar y alcanzar una estabiliad laboral satisfactoria y  bien remunerada,  pero la realidad era que una personita muy pequeñita dependia de mi, Victor me decia que no me preocupara, que en poco tiempo cuando isaac tuviera mas edad yo retomaria mis proyectos... pero los planes de Dios son superiores... el tiempo paso y nos dimos cuenta que Isaac presentaba fuertes alergias y problemas digestivos... cuando vimos mejoria de todas estas cosas llego Alejandrito... y el resto de la historia ya la conocen.

Soy conciente que al estar al cuidado de mis hijos hace una gran diferencia y el resultado se ve en los avances, eso no quiere decir que en mi corazon no existiera el anhelo de poder generar ingresos... de poder desarrollarme como profesional... definitivamente se requiere de muchisimo amor para abandonar sueños, por hacer realidad los de otros... al llegar la pandemia y al quedar mi esposo sin trabajo, Dios mismo me respondio y me regalo un emprendimiento... inspirado completamente en mis hijos... VIDA Reposteria es una reposteria con linea saludable y tradicional.... En mi vida habia hecho una torta, en mi vida habia decorado un pastel, pero todo comenzo en la busqueda de meriendas sin gluten y sin lacteos para mis niños, todas las preparaciones son elaboradas en la cocina de mi casa, los comercializo por redes sociales y los llevamos hasta la casa de nuestros miembros.

Pero definitivamente todos los creditos son de Dios, el me ha capacitado, el me ha formado... sin hacer ningun curso o sin haber estudiado gastronomía, reposteria, pasteleria... Dios me ha demostrado una vez mas que el hace con nostros, lo que nosotros le permitamos hacer en nuestras vidas.


Escribo todo esto, porque se que hay muchas madres que se encuentran en una encrucijada... ¿mi trabajo o mi niño diagnosticado?... Entiendo que todos los casos son diferentes: madres cabeza de familia, tal vez un solo ingreso no es suficiente para suplir todas las necesidades del hogar... no importa cual sea tu situacion, en las manos poderosas de Dios el te dara la respuesta, los recursos y los medios para poder administrar bien tu tiempo y sobre todo invertir en tus hijos. Hace algunas semanas mi esposo me dijo, "yo se que tu quieres trabajar en una empresa... pero no te has dado cuenta que  estas formado una empresa" de granito en granito y sin descuidar a mis hijos, espero que Dios me siga guiando... que me ayude a cumplir no solo para mi satisfaccion y beneficio, sino para mostrarle a mis hijos que todo, absolutamente todo valio la pena porque son hombres especialemente diferentes, con padres felices de tenerlos.


No escatimen en darle lo mejor a sus hijos, tengan o no tengan discapacidad y lo mejor no se relaciona con cosás materiales... No se limita simplemente a un buen centro de rehabilitación, una buena escuela, los mejores juguetes o los mejores regalos... Lo más valioso que podemos brindarles a nuestros niños es calidad de tiempo y atención... Sin más pa' allá y Sin Más pa' acá.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias