LA VOZ DE ISAAC




Se acerca el 02 de Abril donde las familias azules celebramos el día de la Concientización sobre el Autismo, hace un año aun intentando digerir todo este cambio en nuestras vidas, nos unimos a este movimiento de impartir conocimiento acerca del trastorno del espectro autista, y concientizar a las personas de la importancia de la inclusión y a trabajar en derrumbar mitos y falsas concepciones sobre las personas con autismo.

He estado un poco quieta en nuestro blog, porque honestamente este año ha traído grandes desafíos y proyectos a nuestra familia a nivel general. Así que el tiempo es bastante acortado cuando adicional a eso tenemos dos pequeños en casa correteando por todas partes, uno llora por un lado, el otro me empuja hacia el otro lado, uno pelea con el otro y el otro me pide galletas y gelatina… y el que me lo pide aun no es Alejandro… SI!!! Isaac David ya comenzó a hablar!!! Y es que precisamente con tanta ocupación había omitido contarles esta alegría tan grande… y ocurrió antes de finalizar el 2018.

Su primera palabra fue “Silla” y “Mueble” fue maravilloso poder escuchar su voz, esa dulzura de voz que tiene, comenzó a repetir con nosotros todas las palabras que decíamos… después comenzó a cantar, a decir el abecedario, los colores, los números y a cantar, cantar y seguir cantando. Fue la forma más bella de terminar un año bastante difícil para nosotros, sin duda alguna fue un mensaje claro de Dios hacia mí, “Yo estoy al control de tu vida” “déjame actuar” “No dudes de mi amor y cuidado de tu familia”.

Agradezco con todo mí ser a Dios, por su gracia infinita hacia nosotros, porque él puede hacer posible, lo imposible. A mi amado esposo quien es un hombre de Fe, y quien cada día le dice a Isaac 
Agradezco con todo mí ser a Dios, por su gracia infinita hacia nosotros, porque él puede hacer posible, lo imposible. A mi amado esposo quien es un hombre de Fe, y quien cada día le dice a Isaac “Hijo, quiero que me digas “Papá te amo””, ya estamos más cerca de ese día Padi.



Aunque sé que toda la gloria y la honra es para Dios, también soy consciente que el utiliza diferentes medios e instrumentos que permiten que el Espíritu Santo actúe en ellos como agentes de cambio, y esa persona especial que nos encontramos en este camino es la Fonoaudióloga Marlys Pacheco a quien respetamos, admiramos y agradecemos profundamente no solamente por su trabajo con Isaac, pues gracias a Dios, Isaac cuenta con un grupo terapéutico comprometido, sino por su entrega, y quisiera ampliar lo que estoy escribiendo a través hechos.

Por ejemplo el día que le mostré el video de Isaac diciendo sus primeras palabras, su rostro y sus ojos me dijeron tanto, esa emoción de alguien que ama lo que hace, que ama a su paciente, pero termine de confirmarlo en la última Junta Terapéutica que estuvo con nosotros cuando nos dijo con sus ojos quebrantados porque se asomaban algunas lágrimas, que cuando le entregaron el caso de nuestro hijo a su cargo, pensó que era un desafío grande y se trazó un plan de trabajo a cierto tiempo, el cual tuvo que cambiar antes de tiempo porque Isaac la había sorprendido gratamente por su avance. Hace poco circulo por las redes sociales una terapeuta que ve caminar a su paciente con parálisis por primera vez, y la muestran llorando de la emoción. Bueno mi querida Doc., la primera persona en la que pensé cuando vi este vídeo fue en usted. Y aunque nos dolió mucho que tuviéramos que cambiar de terapeuta, sabemos que debemos acostumbrarnos a los cambios, sin embargo su trabajo siempre fue impecable para nosotros, y es por esto que le invito a seguir trabajando como si fuese para Dios y no para los hombres.




Cantar definitivamente es su actividad favorita, lo hace todo el tiempo, cuando se despierta, mientras lo bañamos, al desayunar, en el carro, juega cantando, y se duerme cantando. La primera canción que entendimos que cantaba se llama “ando con Cristo” y dice algo más o menos así:

Ando con  Cristo en sombras y en luz yo voy con mi Jesús
A veces en la Luz  a veces en la sombra
Caminando voy y al cielo voy
El (Jesús) es mi amigo mejor.

Hace un año comencé a escribir en este blog y unas de las primeras entradas que hice expresaba mi interés en que Isaac es un niño feliz, no sé si algún día salga del espectro, no se lo que aguarda nuestro futuro, lo único que siempre le pido a Dios es que tanto Isaac como Alejandro sean felices, y felicidad no significa que siempre habrá luz, también hay sombras en la vida, bien lo dice David a través del famoso Salmos 23, el valle de sombra y de muerte… espero que ellos puedan interiorizar siempre que el andar con Cristo es su mejor opción y que el siempre será su mejor amigo en su diario caminar Sin Más Pa’ Allá y Sin Más Pa’ Acá.

PD: Y no menos importante, es la invitación que les extendemos a vestirnos de Azul este 2 de Abril, acompáñanos a través de las redes sociales con una selfie y un mensaje de lo que has aprendido acerca del autismo, con el #MasAprenderMenosJuzgar #MasAzulQueNunca y no olvides etiquetarnos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Tweeter, y si no nos sigues búscanos como Compartiendo con VIDA.

2 comentarios:

  1. No sabe cuánto me hincha el corazón tan bellas palabras...y si la gloria es para Dios, Isaac es un niño bendecido al cual Dios trajo a este mundo para grandes cosas y los selecciono a ustedes como padres para que le ayuden a caminar bajo su proposito....Dios es fuel y cumple sus promesas.

    ResponderBorrar

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias