MI DEBILIDAD Y EL PODER DE DIOS





“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder sej perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. 2 Cor 12:9

Dios es experto en transformar nuestras debilidades en oportunidades para manifestar su poder, es experto en sacar de lo desechado lo mejor y es que Él tiene la capacidad de ver lo que a la vista de nosotros como seres humanos parece ya perdido.

Como dice Pablo 1 de Corintios 27 – 29 “Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios”, y es que a pesar de nuestras debilidades Dios nos escoge para cosas maravillosas.

Afortunadamente Dios no actúa como cuando estamos en un proceso de selección de personal, El no observa tu hoja de vida y te descarta al contrario se queda con el potencial que ve en ti, lo que puedes llegar a ser por que el sabe para que fuimos creados Efesios 2:10 dice “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” 

Y es precisamente la vida de Pablo quien escribió este pasaje refleja que sus conocimientos, recursos o posiciones no sirvieron de nada porque en su momento más difícil tuvo que reconocer que era precisamente en su condición de debilidad que reposaba el poder de Cristo. 

Hoy muchas personas ven la debilidad como algo negativo, sin entender que en Dios es necesario reconocer nuestra incapacidad para que en Él podamos ser útiles. Cuando entendemos que todo proviene de Él, usaremos aquello que Dios nos dio para su gloria. Es un peligro pensar que son mis capacidades las que nos llevan a ser quien somos. Este tipo de pensamiento humanista no honra a Dios.

Queridos lectores es preciso que entendamos que Dios siempre nos retará a realizar proyectos mayores que nuestra capacidad o en su defecto desde nuestra debilidad no hará glorificar su nombre. Muchas veces pienso que lo hace con la intención de que cuando lo alcancemos, reconozcamos que sin Él no hubiera sido posible. Dios comenzó tu historia en su pensamiento y no terminará hasta que Él cumpla su plan en ti, no permitas que las debilidades sean un impedimento, ora y entrégalas al Señor porque “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. 2 Cor 12:9

Muchas Bendiciones y recuerda que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

VICTOR ALFONSO VASQUEZ PADILLA.
Ministerio Compartiendo con VIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias