ESFUERZATE Y SE VALIENTE



“Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, porque yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.” Josué 1:9

El texto de hoy tiene mucho significado para mí, lo tome como mí versículo insignia al momento de bautizarme y aceptar a Dios públicamente como mi salvador; Este versículo  describe las luchas diarias a las que me tengo que enfrentar y que muchos de ustedes también.

Pero ¿Que significa ser esforzado y valiente en el contexto del mundo actual?...  la sociedad nos ha convencido que se trata de lo que queremos o podemos llegar a tener, el mundo dice debes ser esforzado en ser el mejor profesional, en ocupar un buen cargo sin importar que tengas que hacer o incluso por encima de quien debes pasar, eres mas esforzado y valiente en la medida que puedas demostrar lo que tienes.

Por el contrario la biblia nos dice que más alla de lo que puedas tener, es lo que puedes llegar a ser en las manos de Dios.

Cuando decidí bautizarme fueron muchas las personas de la congregación que me felicitaban por la decisión tomada, pero también  me decian que el ser cristiano también implicaba transitar un camino difícil de pruebas y batallas que librar.  Quizá  en ese momento no lo comprendí pero bastaron unos cuantos días después de mi bautizo para que mi papá sufriera una fuerte convulsión y estuviera en cuidados intensivos por casi un mes y justo en ese momento cobro vida la palabra de Dios 
“Mira que te mando que te esfuerces…. Porque yo estaré contigo” este texto retumbaba en mi cabeza y trataba de comprender el verdadero significado de lo que sucedía con lo que estaba escrito en su palabra.

Esta prueba cumplió el propósito en mi vida y fue poder pedirle perdón a mi papá por que muchas veces lo juzgué por errores que cometió, pero que al ver que su vida estaba a punto de acabar, reconocí que yo no era nadie para señalarlo. Siempre pensé que era mi papá el que tenía que pedirme perdón, pero fue el mismo Dios quien permitió lo sucedido para poder sanar la relación con mi padre, es por eso que hoy les digo que de nada sirven los cargos, de nada sirven los diplomas, si no permites que Dios moldee tu carácter, sino te esfuerzas en cambiar y ser valiente en aceptar que necesitas de Dios para lograr un verdadero cambio.

Esta experiencia me permitió comprender que Dios solo busca que podamos esforzarnos y ser valientes en actuar siempre de acuerdo a su voluntad, en poner en cada situación el uso de su palabra, que podamos meditar en ella y guardar sus mandatos, Josué 1:8 dice “Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él “ Por eso en este nuevo día, tienes la oportunidad al abrir tus ojos, de encontrarte con Dios, colócalo en primer lugar y dile Señor aquí estoy delante de ti, quiero ser esforzado y valiente en poder buscar de ti, en obedecer tus mandatos por que se que es la única forma de estar seguro. 
Desconozco la situación que  enfrentas el día de hoy pero si se que Dios hoy te dice “Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.” Josué 1:9

Muchas Bendiciones y recuerda que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

VICTOR ALFONSO VASQUEZ PADILLA.
MINISTERIO COMPARTIENDO CON VIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias