EL PERDÓN



"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." Mateo 6:15

Los seres humanos estamos siempre dispuesto a recibir, pero no a dar, nos creemos merecedores de todas las cosas buenas que este mundo puede ofrecer, sin embargo es la oración de Jesús, en el texto de hoy, una muestra clara de la justicia de Dios que deberíamos aplicar en nuestras vidas.

En este versículo se habla del perdón, ese que muchas veces pedimos pero que nos cuesta tanto entregar, porque creemos ser buenos y nos sentimos con derechos de elegir quien sí o quien no lo merece. Sin embargo debemos partir de una verdad irrefutable y es que ante el carácter de Dios, ser supremo, juez soberano y padre amado no somos mas que trapos de inmundicia cómo lo expresa Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia”, Jesus nos da una lección de la verdadera justicia y el perdón de Dios.

La pregunta seria: ¿Qué tanto estamos dispuestos a perdonar? y ¿Como le exigimos a Dios perdón sin estar dispuestos a darlo a nuestro prójimo?.
Cuando me disponía a escribir este devocional mi esposa me hacía reflexionar sobre la historia del rey Manases, podríamos decir que el pueblo de Dios no pudo tener peor rey que este,  practico idolatría, hechicería, brujería, espiritismo y ofrecia a sus hijos como sacrificio a los dioses, fue tan malo que desato la ira de Dios dice 2 Crónicas 33:9  “Manasés les enseñó a cometer peores pecados que los que habían cometido las naciones que Dios había destruido cuando los israelitas llegaron a la región.”  y podríamos pensar que Dios no seria capaz de perdonarlo pero una muestra de que Dios es un Dios de amor pero también de justicia es que si te arrepientes con todo tu corazón  el Señor te otorga perdón, Manasés le rogó a Dios que lo perdonara y lo sorprendente fue que Dios lo perdono dice el versículo 13 “que Dios escuchó su oración y lo perdonó. Además, le permitió volver a Jerusalén para reinar sobre Judá.” 

Es necesario que aprendamos a perdonar queridos lectores , el proceso de restauración de nuestras vidas inicia desde allí, cuando logras entender el poder de sanidad que existe en dar sin medida a tu prójimo y cuando te digo "prójimo"  te hablo de esa persona que hoy no amas, que te resulta insignificante,  debemos recordar siempre que Dios no escatimo con Manases y a pesar de su condición el oró, se arrepintió verdaderamente y Dios lo perdono, lo hizo también con toda la humanidad, pues no dudo en entregar a su hijo unigenito CristoJesus, para que tu y yo tuviéramos perdón, la pregunta es quien eres tu para decidir a quien perdonar y a quien no.

SI quieres experimentar la verdadera restauración en tu vida, si quieres experimentar la misericordia y justicia de Dios aprende a perdonar, sobre todo al que no te es fácil hacerlo, saca de tu vida esas ataduras que no te permiten avanzar, no estas tan lejos de Dios para que no te escuche, píde que te dé un corazón perdonador y experimenta un verdadero proceso de restauración,   
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." Mateo 6:15

Muchas Bendiciones y recuerda que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

VICTOR ALFONSO VASQUEZ PADILLA.
MINISTERIO COMPARTIENDO CON VIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias