SIEMPRE ES POSIBLE AGRADECER




“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para no con vosotros en Cristo Jesús.” 1 de Tesalonicenses 5:18

La gratitud se puede definir como un sentimiento de estima y reconocimiento cuando recibimos un favor. Mas allá del concepto esta el poder tener siempre la disposición de tener un corazón agradecido, pero tenemos que admitir mantener esta actitud suele ser difícil sobre todo si las cosas no están resultando como lo esperamos.
¿Como contribuye el agradecimiento en nuestra vida? si lo analizamos desde el punto de vista de la medicina según un artículo de Harvard Mental Health Letter, “la gratitud está íntimamente relacionada con la felicidad. Quienes son agradecidos experimentan sentimientos más positivos, disfrutan de los buenos momentos, tienen mejor salud, enfrentan mejor las dificultades y forjan buenas amistades”, esto deberia ser motivante para que mantuviéramos siempre una actitud de agradecimiento,  sin importar lo que sucede a mi alrededor, pero ¿Como logro tener esta actitud o sentimiento?, la mejor forma es no condicionar la gratitud a un estado de ánimo o a una situación en particular, debe ser algo constante sin importar lo que suceda.

Muchas veces pasamos nuestras vidas quejándonos por lo que no tenemos,  culpando a Dios de lo que nos pasa, sin dar gracias a Dios por lo que hoy SI tienemos, siendo así muy  ingratos por que se nos olvida TODAS nuestras posesiones vienen de nuestro Señor y creador.

Mientras tu te quejas por tu trabajo, muchos hoy quieran tener uno, mientras tu te quejas de tus hijos, hoy muchos darían la vida por tener uno, mientras te quejas de tu casa hoy muchos darían lo que fuera por dormir bajo techo. Se trata de ver las situaciones con la perspectiva adecuada pues eres mas afortunado de lo que crees, solo que no lo notas e insistes en mantener una actitud desagradecida con la vida , con tu familia y peor aun con Dios.

Por eso en este nuevo día te invito a que a pesar de levantarte desanimado, con mil razones para quejarte, toma un lápiz y papel y escribe cinco cosas por las cuales estas agradecido y eleva una oración a Dios dando alabanza a Él por habértelas concedido; al realizar este ejercicio podrás ver que el Señor siempre ha hecho cosas buenas en tu vida por tanto agradece, alaba y adora en todo momento sobre todo por el sacrificio de su hijo Jesucristo para que hoy todos nosotros tengamos la salvación.  Hoy más que nunca “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Muchas Bendiciones y recuerda que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.



VICTOR ALFONSO VASQUEZ PADILLA.
MINISTERIO COMPARTIENDO CON VIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor firma tu mensaje, para nosotros es importante saber quien nos contacta... muchas gracias